Soy el futuro de mi pasado, el pasado de mi futuro, la viva esencia de mi presente...

sábado, 24 de enero de 2009

Diario de escombros...

Una loca historia pero realmente me agrada... jeje espero uds. la disfruten también.



Diario de escombros…



Tengo sed, mi garganta se siente reseca hasta mi saliva se agota. Y este viento no ayuda mucho creo que no sobreviviremos en este desértico lugar, llevamos días, semanas yo que sé creo que ya perdí la noción del tiempo, pero seguimos caminando entre los escombros de esta ciudad y seguimos sin encontrar personas vivas… Me asalta el ligero presentimiento de que somos los únicos en este recóndito lugar, y pronto no habrá nadie más con vida. Si no encontramos agua y algo de alimento, me temo que vamos a morir de inanición.

A lo lejos mi conocido vislumbró en una tienda un poco de alimento, y espero también agua, pues ya no soporto mi garganta y la sangre seca de mis labios partidos. Al llegar a la pequeña tienda encontramos una botella de agua y unos pocos alimentos, ¡qué suerte!
Al menos este lugar no lo saquearon como los otros que hemos pasado.

Descansamos un rato, tomamos unas mochilas y guardamos algunas provisiones en ellas, las pocas que encontramos. El agua sabe a gloria. ¿Sabes lo que es no probarla por un par de días y aparte caminar por este lugar tan desolado? Nunca imaginé un lugar tan… seco, solo y horriblemente descuidado, todo esta lleno de escombros, todas las cosas son escombros, y en algunos rincones puedes encontrar cuerpos sin vida, al principio me pareció estúpidamente horrible, asqueroso y hasta antihigiénico, sentía que no podría seguir caminando pero con el tiempo que llevamos por aquí creo que hasta parecen parte del paisaje, nada agradable puedo decirte pero creo que comienzo a acostumbrarme.
Ya nada parece real es como si fuera una de esas pesadillas de las cuales no te puedes despertar ¿Sabes?

Se que no me debería importar pero no soporto sentir como mis manos se deslizan por mi cabeza, pues me rape para venderlo y poder obtener unos cuantos víveres más, como la mayoría de las personas que deseábamos sobrevivir. Mi conocido no habla mucho, bueno a decir verdad es mudo y pues eso de la comunicación no es lo nuestro, podemos comunicarnos por señas y un poco de telepatía, bueno creo que es eso, es como corazonadas o presentimientos. De no haber sido por él y sus ojos (pues su mirada es aún joven) no seguiría viva, pues digamos que… bueno en una de las huidas de los… bueno ya sabes esas cosas que te succionan, me había quedado atrapada en la habitación con él y rompió la ventana que se encontraba muy alta, como para que yo pudiera romperla y escapar, desde ese día seguimos juntos buscando y caminando, vagabundeando por este distorsionado mundo.

Cuando salimos de la tienda con mochila llena y nos dirigimos hacia el sur, a las costas de Inglaterra donde supusimos encontraríamos a más personas o algún algo para seguir con esta vida, pues no deseo morir, no así sería una muerte lenta y dolorosa. Llevábamos caminando fácil unos 3 Km. y lo único que encontramos fue
un gran árbol que aunque se estaba secando tenía unas cuantas ramas verdes, pero aún así se veía tan seco y muerto como todo lo demás.



Tan Cerca de Alejarse

Ahora supongo esta entrada es para comenzar un buen Año, uno Nuevo. Y es para tí, mi niño. Disfrutenlo. Espero terminar de contar la historia pues me ha gustado un poco :)



Tan Cerca de Alejarse


Durante al viaje a la playa, ella intentó alejarse lo suficiente de “ellos” para adentrarse en el pequeño y confuso laberinto de ideas, mientras el leve sonido de las olas, contra las rocas sobre las que solía ir a descansar y pensar, y la mezcla de la refrescante brisa del mar humedecía las hojas amarillas del viejo block, ella se diluía en sus ideas y terminaba escapando de ese laberinto gracias a las pequeñas y saladas gotas que resbalaban.

Se sumergía en su libro favorito, que había leído una y otra vez incansablemente, pues le recordaba a “el día” en que había entrado a ese cuarto semi-iluminado sólo por unas cuantas velas y había encontrado el libro. Cuando lo tomó por primera vez sintió su presencia en el cuarto, y una lágrima se deslizó por su mejilla hasta llegar a la comisura sus labios y poder saborear el recuerdo y la historia de él. En la playa, sentada sobre su toalla rayada como una cebra, leía el libro intentando prolongar el enorme sentimiento de tristeza, soledad mezclado con amor y una pizca de algo más. Siempre pensaba que el destino la había llevado a tomar el libro. Destino o quizá “el señor de los libros abandonados”.

“Ellos” insistían en que necesitaba convivir con sus compañeros de clase, de su misma edad, claro no entendían el motivo por el cual ella tendía a alejarse de las personas. Y ella decía que haría el intento de hacer algún amigo, pero estaba más claro que la leche que nunca hablaría con las personas a menos que la situación fuera de extrema necesidad. Todo esto comenzó a partir de ese extraño día del libro cuando recordó su historia y lo que había vivido al lado de él. Después de que la historia se quebró y comenzó el lapso de tiempo anterior al día del libro, ella se había internado en una gran laguna mental, que más que laguna era un mar de arenas movedizas, que succionaba sus recuerdos lentamente hasta llegar a vaciarla de la realidad.

El primer amanecer del viaje lo vislumbró en la arena aún fría y húmeda por la fresca noche, esa madrugada la playa había tomado una forma diferente pues las pequeñas dunas de arena ahora se acumulaban en la parte mas lejana al mar y en la parte media comenzaba a notarse un relieve como pequeños barrancos, tallados en madera por las olas del mar. El constante movimiento y sonido del oleaje creaba la eterna ilusión de estar flotando mientras te acercas lentamente hacia el inmenso abismo, donde no sabes lo que hay y lo que te espera, si es que hay algo.

Esa misma mañana después de nadar hasta la boya y regresar a la playa, se prometió que no volvería a adueñarse de las emociones que veía en las demás personas, aunque en realidad pensaba que sería triste no poder experimentar sólo mentalmente lo que los demás sentían y que entonces sería duro y algo complicado adaptarse a sus insignificantes emociones en comparación con las de los demás. Sabía que le sería difícil enfrentarse a sus verdaderos sentimientos, pues desde hacía años que no sabía como se sentía en realidad, ella era una cleptómana de emociones y sentimientos.

Quizá un cambio era lo que necesitaba para despejar su mente, quizá sólo necesitaba la compañía de una persona, de esa persona en especial que hacía tiempo había olvidado y hace poco había recuperado recuerdo alguno de esa persona, era como si su mente hubiera borrado todo recuerdo de esta persona por el daño que le había causado, quizá lo único que necesitaba era un abrazo. Un tinte de realidad e imaginación.

martes, 20 de enero de 2009

Cambio//

Un texto nuevo, corto y diferente, quizá hasta aburrido... no lo sé, eso tú lo decides. Surgió en base al ocio. Creo que lo escribí más para mí, que para alguién más, como solía hacer...
Dato extra... las fotos las tomé yo, quizá no son las mejores pero representan un poco el texto.

Yo soy creyente de que TODO está en constante cambio y no sólo he llegado a creerlo, sino que también he sido parte del cambio y del todo.
Ser constante significa seguir, continuar, perseverar, etc. Ser cambiante significa modificar, progresar. Ser todo también significa ser nada.
Dicen muchas veces que los cambios son "buenos", que mejoran, aunque nos cueste trabajo adaptarnos, y muchas veces nos Adaptamos pero nunca llegamos a Aceptarlo y entonces el cambio crea un conflicto y el ser se estanca, se para, se queda inmóvil o muchas veces retrocede, otras veces el cambio, el movimiento se esfuma o por lo menos dejamos de notarlo y cuando nos decidimos a abrir los ojos y percibirlo, éste ya lleva la delantera pues el cambio es constante, continua y nunca se para y entonces esto hace que existan más complicaciones para la adaptación pues cada vez es mayor y acumulativo y con ésto se comienzan a perder rasgos conocidos.
Bueno en realidad creo que no llegué a ninguna conclusión clara, pero al menos expresé lo que para mí es el cambio y lo que representa. Probablemente no estén de acuerdo, pero eso ya es otra cosa.
"CAMBIAR NO SIGNIFICA ABANDONAR, SIGNIFICA EVOLUCIONAR Y TOMAR LO MEJOR DEL PASADO, DE LO ANTERIOR; pues el pasado es parte de nosotros." ---Soiral
Cambiar puede mejorar; no siempre lo hace, pero uno tiene que saber como reaccionar.