Soy el futuro de mi pasado, el pasado de mi futuro, la viva esencia de mi presente...

martes, 22 de febrero de 2011

Recuerdos que se escurren

Recuerdos que se escurren...



El sillón volteó a verla
y el espejo susurró su nombre.
La distancia de los recuerdos,
hace al tiempo más lento.


El viento corriendo por las copas de los árboles...

Esa mañana el pajarillo silbó,
el agua se resbalaba por su espalda.
Alguien se enteró, ¡Fisgón!
las vocecillas se alborotaron.


Las canciones de los recuerdos
se cansaban, desfilando al precipicio
las imágenes ya no sabían igual
y las cartas empolvándose en el armario.


La llave giraba dentro de ella,
podía notar como se escurría,
el sabor del metal durmió junto a ella.
La puerta no podía abrirse ahora.


Las olas alborotando la arena de la playa...

Granitos que fueron grandes rocas,
dispersos y ahogados en el tiempo.
El calor del sol detrás de cada nube,
los monstruos del balcón se asomaban.


Las estrellas de aquellas noches
nunca fueron tan locas como el recuerdo,
sólo el reflejo despidió el aroma
y su rostro palidecía con cada suspiro.


El dulce aroma de libros nuevos,
hacían que ella soñara las historias.
La fruta nunca pereció en aquel lugar,
presintiendo que el pasado se escurría.


Las semillas se elevaron con el viento de primavera, para pronto caer en su jardín...

El tiempo decidió cooperar con ella,
los recortes de papel sobre sus sábanas.
Los rumores que corrían en el pasillo,
se deslizaban... la verdad se escondía.

Las palabras de un niño saltaron,
nadie más se acercó al jardín.
La tarde se convertía en noche,
los gusanos se comían las horas.


Desliz de las libélulas sobre las purpúreas florecillas...

Ojos de niña, reflejo de risas...

1 comentario:

dianastrocyte dijo...

Hace mucho que no te leía... y a decir verdad se me hizo complicado...
Quizá desde que comenzó lite todo lo subjetivo se me ha hecho complicado... ya me enfoco más a detalles y lo detesto, en verdad que sí.
No puedo ver el bosque porque veo sólo árboles.
En fin, lo vi así:
1: Nostálgico pero desde hace poco.
2: Paranoico e innecesario. Algo... demente, como si hubiera sido escrita por un pequeño en una pared, después de una ducha.
3: Nostálgico pero desde hace mucho.
4: Queriendo y no queriendo. Particularmente me gustó mucho esta estrofa porque describe una metáfora de ti misma, en donde se ve que eres reservada y selectiva en cuestiones personales.
5: Madurez en su máxima expresión. Como un salto... No me llama la atención ahorita xD
6: Este se me hizo una mezcla de nostalgia, rencor y alegría. Niñez y muy volátil. Raro.
7: Aquí sentí que te desenfocaste de todo el sistema de "recuerdos" y evocaste al futuro. En sí, no es muy distante pues siempre se vive en lo meeeeesmo.
8: Miedo de salir y mostrarse, miedo al "qué dirán" pero cierta indiferencia con respecto a tus mismos sentimientos.
9: Mero despecho. Escupir al tiempo pero sin reclamarle, sólo por querer escupirle.

Las palabras en naranja se me hicieron metáforas sexuales. No sé si fue esa tu intención, si es porque acabo de comprender el poema de "Agua Sexual" de Neruda, si es porque recientemente leí el Cantar de los Cantares o porque escucho saxofón.
En fin. Un gusto volver a leerte.
Perdón si mi interpretación es cortada... pero son los vestigios después de un semestre de Andrés.